MÁS DE 500 ALUMNOS Y 350 EMPRESAS REALIZARON DURANTE EL AÑO 2020 FORMACIÓN EN NUESTRO CENTRO CON BONIFICACIÓN (FUNDAE)

Más de 500 alumnos de SEAS se beneficiaron en el año 2020 del crédito para la formación que pone a disposición de las empresas la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).  Una acción a la que se acogieron más de 350 empresas a través de 950 acciones formativas. Y que supuso un crecimiento de casi un 20% respecto al año 2019.

26 Enero, 2021

En nuestro centro de formación online SEAS, sabemos que la formación ayuda a las empresas a ser más competitivas. Un trabajador con los conocimientos y competencias adecuados se siente más cómodo realizando sus tareas diarias y colabora activamente en el desarrollo de las empresas y organizaciones.

Para abordar la formación de los trabajadores las empresas disponen de un crédito para la formación que es la cuantía de la cual disponen durante el año como ayuda para la formación que imparten a tus trabajadores.

Más de 500 alumnos de SEAS se beneficiaron en el año 2020 del crédito para la formación que pone a disposición de las empresas la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).  Una acción a la que se acogieron más de 350 empresas a través de 950 acciones formativas. Y que supuso un crecimiento de casi un 20% respecto al año 2019.

FUNDAE es una fundación del sector público estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de formación profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales. Esta fundación es así mismo la entidad colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en materia de formación profesional para el empleo. También tiene funciones de apoyo al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el desarrollo estratégico de este sistema de formación. Fundae realiza de forma periódica y sistemática evaluaciones de resultados y calidad de las iniciativas del sistema de formación profesional para el empleo que gestiona.

SEAS, como centro de formación online especializado en formación continua para trabajadores ofrece un amplio catálogo de cursos online que pueden ser bonificados a través de FUNDAE, o formación tripartita.

Actualmente un gran número de alumnos de los cursos online de las líneas SEAS (formación para la empresas www.seas.es); ESAH (formación en hostelería y turismo www.estudiahosteleria.com) y EFAD (formación en deporte www.efadeporte.com) se benefician de la bonificación que las empresas tienen para formar a sus trabajadores.

Los cursos más demandados durante el año 2020 fueron:

De la línea SEAS, especializad en formación para la empresa:

  • Curso de autómatas programables
  • Curso de Big data, virtualización y machine learning
  • Curso de energía solar fotovoltaica
  • Curso de mantenimiento 4.0
  • Curso de gestión de calidad
  • Curso de lean manufacturing
  • Curso de procesos de hidrógeno y pilas de combustible
  • Curso de vehículos híbridos y eléctricos

cursos-online-tripartita

 Cursos online de la de la línea ESAH, especializada en hostelería y turismo:

  • Curso de planificación de eventos
  • Curso de revenue management y marketing turístico
  • Curso de communinty manager en hostelería y turismo
  • Curso de chocolate y pastelería artística

cursos-online-fundae

Cursos online de la línea EFAD, especializada en formación del ámbito deportivo:

  • Curso de diseño de servicios deportivos;
  • Curso de entrenador personal
  • Curso de gestión deportiva

cursos-online-empresas-deporte

Este año nuevos cursos online de ingeniería civil se unen a la formación que nuestro centro ofrece a través de FUNDAE:

  • Experto Universitario en COEX Conservación y Explotación de Carreteras
  • Curso Técnico de Viabilidad Invernal en Conservación de Carreteras
  • Curso Técnico de Operaciones de Conservación de Carreteras
  • Curso Técnico de Explotación, Uso y Defensa de las Carretera
  • Curso de Dirección y Gestión de Empresas de Aguas

Crédito de formación que disponen las empresas:

El crédito que disponen las empresas se calcula en función de lo cotizado por formación profesional, así como la plantilla media (datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones del año anterior).

Las empresas con menos de 50 trabajadores pueden acumular el crédito que no consuman en el presente ejercicio durante los dos siguientes.

Una vez comunicada la finalización en la aplicación, y hasta la presentación del boletín del mes de diciembre del año en curso, pueden aplicar la bonificación por formación en los recibos de liquidación de cotizaciones a la seguridad social.

Gestión del crédito de formación disponible en las empresas:

En SEAS gestionamos la comunicación y el cierre de la formación en FUNDAE. Colaborar en la formación de los trabajadores para conseguir un tejido empresarial y de servicios más competente es uno de los objetivos principales de nuestro centro de formación online, SEAS. Y cada año son más de 500 trabajadores los que deciden mejorar sus competencias profesionales actualizando sus conocimientos.  

Un trabajo que se viene desarrollando de forma excelente por un equipo preparado e implicado dentro de nuestro centro.

Si quieres saber más sobre cómo gestionar tu crédito de formación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

#campusseas #SEAS #ESAH #EFAD #formaciononline #tufuturoaunclic