10 AÑOS FORMANDO EN ENERGÍAS RENOVABLES

La generación eléctrica a partir de fuentes renovables y la protección del medioambiente es una realidad en un país como España y es una de las fuentes de energía con mayor crecimiento a nivel internacional, especialmente en los países americanos.

17 Noviembre, 2020

En SEAS llevamos más de 10 años ofreciendo cursos online en el área de energías renovables. 19 programas formativos desde cursos a másteres, títulos propios de la Universidad San Jorge que se presentan en las categorías de energías renovables, movilidad sostenible y edificación sostenible.

Este curso 2019-2020 se cumplen 10 años de la colaboración que firmaron nuestro centro SEAS, Estudios Superiores Abiertos con la Fundación para el Desarrollo de las Nueva Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FHA) para desarrollar cursos online para el desarrollo y preparación de profesionales dedicados a la movilidad sostenible.

FHA es un centro de investigación de carácter privado y sin ánimo de lucro, creado para promocionar la utilización del hidrógeno como vector energético. Entre sus objetivos está propiciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la adaptación industrial de la comunidad de Aragón y España, contribuyendo a la modernización industrial y a la mejora de la competitividad.

En el año 2019, se aprobó el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC). Este PNIEC plantea una serie de objetivos, muy ambiciosos, de cara a 2030: reducción del 21% de las emisiones de CO2, alcanzar un 42% de renovables sobre el consumo total de energía y un 74% de renovables en la generación eléctrica tiene que proceder de renovables o una mejora de la eficiencia energética del 39,6%.
Según la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) la implementación de estas tecnologías en España conseguiría evitar la emisión de 15,12 millones de toneladas de CO2 al año de cara a 2030 y ayudaría a crear 227 000 puestos de trabajo generando un mercado nacional de 1300 millones de euros anuales.

En SEAS disponemos de los siguientes programas formativos vinculados con esta tecnología:
Experto Universitario de Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno
Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos
Curso de Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible

¿Quieres conocer mejor a nuestro equipo docente? 

Los cursos de Energías Renovables de SEAS te van a permitir iniciarte y/o ampliar tus conocimientos no sólo en energías renovables, sino también en otras alternativas no contaminantes como la movilidad o la edificación sostenible. Te animamos a que solicites información, sin compromiso.

#campusseas #seas #formaciononline #tufuturoaunclic