Python, uno de los lenguajes con más futuro

En la última década Python ha experimentado un gran aumento en el número de programadores y empresas que lo usan.

12 Mayo, 2021

Python: El lenguaje de programación más popular para aprender en 2021, es accesible, fácil y se puede usar en varios entornos. Grandes empresas como Google, Instagram, Pinterest, Facebook, Netflix o Dropbox siguen utilizando Python en su desarrollo tecnológico.

Es un lenguaje de programación interpretado, multiparadigma y multiplataforma usado, principalmente, en Big Data, AI (Inteligencia Artificial), Data Science, frameworks de pruebas y desarrollo web. Esto lo convierte en un lenguaje de propósito general de gran nivel debido a su extensa biblioteca, cuya colección ofrece una amplia gama de instalaciones.

El índice de popularidad de lenguajes de programación de PYPL, sitúa a Python como el primer lenguaje de programación. El índice PYPL se crea analizando la frecuencia con la que se buscan tutoriales de idiomas en Google. Cuanto más se busca un tutorial de idioma, se supone que es más popular. Es un indicador adelantado. Los datos brutos provienen de Google Trends.

curso-lenguaje-python

Porque cada vez está siendo más usado y valorado por más programadores en el mundo,  y las empresas cada año incorporan en sus plantillas más desarrolladores de este lenguaje, en SEAS, nuestra línea de formación para la industria y la empresa que tiene una extensa propuesta de cursos online en el área de informática, ofrecemos a nuestros alumnos el Curso de Programación en Lenguaje Python. Un lenguaje desarrollado bajo una licencia de código abierto, por lo que es de libre uso y distribución.

Con el Curso de Programación en Lenguaje Python nuestros alumnos aprenderán a:

• Entender la sintaxis del lenguaje Python para diseñar sencillos programas
• Utilizar métodos y estructuras de decisión y bucles para determinar el flujo de ejecución de un programa
• Aprender a dividir un problema en sub-problemas de menor entidad.
• Analizar y construir módulos y paquetes para una correcta organización del código
• Aprender a escribir procedimientos y funciones para resolver problemas.
• Comprender la lectura y escritura de datos en ficheros
• Conocer el uso los principales módulos de Python para generar y representar funciones
• Utilizar estructuras de datos adecuadas la representación de datos

Un programador Python puede trabajar en el desarrollo de videojuegos y animación 3D, como programador para big data, business inteligence y sistemas de información, como desarrollador de aplicaciones web y escritorio o como software testing.

Si eres desarrollador, ingeniero o científico de datos es un buen momento para aprender Python e involucrarse en esta comunidad. Y si quieres saber y aportar más sobre este lenguaje, la PyConES, la conferencia más grande de la comunidad Python en España, donde se dan cita profesionales y entusiastas del lenguaje para difundir su experiencia y conocimientos en varias sesiones de charlas y talleres ya tiene fecha de encuentro este año, los días 2 y 3 de octubre, en formato online. Y tienes hasta el próximo 16 de mayo para hacer tu propuesta de ponencia (call for papers) Anímate si estás desarrollando proyectos con este lenguaje con un enfoque social, saltos entre distintos campos profesionales o quieres compartir tu experiencia.

Y queremos acabar esta información contándote una curiosidad… ¿Sabes que este lenguaje debe su nombre al grupo cómico británico, los Monty Python? Su creador, Guido Van Rossum es un gran fan. Curioso, ¿verdad?

#logistica #python #videojuegos, #bigdata
#campusseas #SEAS
#formaciononline #tufuturoaunclic