Llega una nueva edición del Congreso de Ciberseguridad CONPilar 2018

El congreso de ciberseguridad CONPilar tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en Zaragoza. 

16 Marzo, 2018

En abril, los días 27 y 28, tenemos una cita con la III Edición del congreso de ciberseguridad #CONPilar18, en el que participa Óscar Navarrete, profesor de SEAS del Área de Informática y Seguridad y que tendrá lugar en el Centro de Arte y Tecnología ETOPIA_.

Este año presentarán nuevos contenidos y nuevos tracks para abrir el evento a todos los grupos de edades, desde los más pequeñitos hasta los más mayores: Hack&Kids, Hack&Beers, Olimpiada de programación.

El congreso de ciberseguridad de Zaragoza CONPilar engloba tres eventos en uno solo:

  • El congreso de ciberseguridad propiamente dicho CONPilar.
  • Un evento paralelo destinado a menores y adolescentes, con contenidos y talleres específicos Hack&Kids y,
  • La edición anual en Zaragoza de las charlas Hack&Beers.

Durante el viernes 27 se calentarán motores con las charlas de Hack&Beers, más técnicas pero muy distendidas ya que están acompañadas de unas cervezas Califa edición especial patrocinadas por Sophos.

El sábado 28 se desarrollará el Congreso de Ciberseguridad en jornada de mañana y tarde, en el que contaremos con un pequeño cátering, así como la jornada de Hack&Kids donde los más pequeños y jóvenes disfrutarán de un taller musical, talleres de criptografía, robótica y más.

hackandkidshackandbeersbyconpilar

En un track paralelo se roganizarán talleres un poco más avanzados sobre seguridad de servidores e introducción a SDR (radio por software) donde contarán con grandes profesores y profesionales del sector. A esto se sumarán dos nuevos eventos.

El primero será el CTF (capture the flag), juego en el que se propondrán retos a los asistentes para descubrir a los mejores hackers del evento ¡Quien se alce con la victoria tendrá premio!

El segundo consistirá en una Olimpiada de Programación. Podréis participar individualmente y demostrar quién es el mejor programador. No hay reglas, por lo que podéis programar en el lenguaje que queráis, consultar documentación o Internet, simplemente hay que conseguir desarrollar los programas que se os propongan de la manera más rápida e ingeniosa que podáis ¡El que más puntos obtenga se alzará con la victoria! ¡Y también tiene premio!

¡Os animamos a apuntaros a CONPilar y a daros una vuelta por H&B! Tenéis toda la información, así como la reserva de entradas en la página web del congreso CONpilar.

conpilar ciberseguridad 2018