Concurso Fotográfico #MiHuellaTIC

15 Abril, 2014

Grupo San Valero, al que pertenece SEAS, participa en el proyecto europeo Life Green TIC, una iniciativa desarrollada en conjunto con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y el Ayuntamiento de Logroño y financiada por por el instrumento financiero LIFE, de la Unión Europea.

El objetivo es demostrar y cuantificar el gran potencial de las TIC para reducir las emisiones de CO2 en el planeta, tanto reduciendo su propia huella de carbono promoviendo un mejor y más inteligente uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como por la contribución de estas tecnologías para conseguir mejores servicios medioambientales.

¿Sabemos realmente lo que es la huella TIC? ¿Sabemos que cada uno de nosotros contaminamos y provocamos que aumente la huella de carbono, o CO2, por el uso de las nuevas tecnologías? Según varios estudios recientes, en 2008 el uso de las TIC suponía entre un 2% y 3% a las emisiones totales de gases con efecto invernadero en el planeta, se estima que para 2020, ese porcentaje crezca hasta llegar al 6%.

El Laboratorio de Sostenibilidad Online es el nombre que recibe el conjunto de acciones participativas que se desarrollan en el marco del Proyecto Life Green TIC.

Una de éstas acciones que ya se ha puesto en marcha es el Concurso de Fotografía #MiHuellaTIC, por el que los participantes deberán enviar instantáneas que representen esta realidad.

Las fotos presentadas deben reflejar en una imagen tu visión sobre la huella ecológica de las TIC que promueva la toma de conciencia sobre la huella TIC y contribuya a descubrir el potencial de un uso responsable de estos elementos para favorecer el medio ambiente. Consultar las Bases del concurso aquí.

Para informar sobre todo lo concerniente al proyecto Life Green TIC, se ha puesto en marcha el blog Mi huella digital, a través del cual se pueden seguir todas las novedades y acciones desarrolladas en este marco. También podéis estar informados a través de su página en Facebook.