SEAS colabora con la Fundación Proyecto Hombre

 Fundación Centro Solidaridad Zaragoza-Proyecto Hombre presentó el pasado martes su proyecto Programa de Formación Online.

 

16 Enero, 2017

El pasado martes 10 de febrero, Fundación Centro Solidaridad Zaragoza-Proyecto Hombre presentó ante los medios su nuevo proyecto Programa de Formación Online. Un programa dirigido a colegios en el que SEAS ha colaborado aportando la metodología y la tecnología de nuestro campus virtual para crear cursos online que se aplicarán en dichas instituciones. Por ahora se han puesto en marcha dos programas“Bullying en la Escuela” y “Conductas disruptivas en el aula”.

El programa tiene como objetivo promover una mejor preparación de los agentes que intervienen en el proceso educativo y de crecimiento integral en adolescentes y jóvenes, así como dotarles de recursos para abordar situaciones y conductas susceptibles de riesgo, además de asesorar y formar a administraciones locales, centros educativos o dispositivos de atención sociosanitarios en el diseño y desarrollo de estrategias preventivas.

Objetivos de gran trascendencia debido a que la edad media de los adolescentes atendidos por el Centro de Solidaridad Zaragoza-Proyecto Hombre (CSZ) ha descendido de los 18 años a los 17,2 durante la última década, un hecho que coincide con el descenso de la edad con la que los jóvenes comienzan a consumir sustancias, principalmente alcohol y cannabis; datos que adelantaron en la presentación Carlos Gómez, presidente del comité ejecutivo del CSZ y  Jesús Sánchez, su director. 

Estos mismos datos son los que han llevado a CSZ a poner énfasis en la formación de este tipo de conductas positivas y en la concienciación en las aulas, así como a todos los profesionales que tienen contacto con estos adolescentes.