Primeros alumnos de SEAS que obtienen titulación propia de la Universidad San Jorge

  • SEAS ha entregado las primeras titulaciones que la Universidad San Jorge (USJ) reconoce como títulos propios de su institución, fruto del acuerdo que hace unos meses firmaron SEAS y la USJ. 
  • La realización de nuestros estudios puede incluir la obtención de créditos ECTS, según el número de horas y requisitos del que consta el estudio.
22 Mayo, 2019

Los títulos propios de USJ han sido diseñados por expertos de SEAS de las distintas materias que se imparten en nuestro centro online como son Automatización, Diseño Mecánico, Informática, Mantenimiento y Producción o Energías Renovables, entre otras. Formación online que está pensada para responder a las necesidades laborales actuales. Son muchos los profesionales de la industria que consideran que deben adquirir nuevos conocimientos, así como demostrar en su CV la validez de su formación con una titulación de prestigio como la que se puede obtener con el reconocimiento de nuestra formación como títulos propios de la USJ.

Para acceder a nuestra formación, el único requisito es ser mayor de 18 años. Una vez finalizado el estudio se obtiene una titulación expedida por la Universidad San Jorge, en la que se indica la duración del estudio en horas. Si además el alumno está en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente o se está en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o es mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación o bien es titulado universitario, también obtendrá una titulación con créditos ECTS.

En ocasiones nos encontramos que los candidatos a nuestros estudios tienen dudas sobre qué es una titulación propia vs. una titulación oficial.

La titulación propia otorgada por una Universidad está relacionada con la formación continua o permanente que permite a los profesionales mejorar sus competencias y cualificaciones. Son títulos distintos a los de carácter oficial ya que no necesitan de una titulación universitaria previa, y como en el caso de los títulos oficiales, tienen validez en todo el territorio nacional. Hay que tener en cuenta eso sí que una titulación propia de máster, por ejemplo, no da acceso a doctorado ni se acogen a las becas del MEC ni puntúan en las oposiciones o concursos de la Administración Pública. 

Los títulos propios los aprueban los consejos de las universidades y su aprobación suele estar sujeta a la calidad del estudio que ha de cumplir con los estándares exigibles de la Universidad, teniendo en cuenta además, entre otros criterios, que respondan a la demanda de formación por parte de las empresas. Son titulaciones más flexibles que permiten de forma rápida la adaptación de la formación a la mejora de las competencias de aquellas personas que quieren actualizar sus conocimientos. Y son muy reconocidas en el ámbito de la empresa privada ya que una titulación oficial está más orientado a la investigación, en general, mientras que una titulación propia tiene un enfoque mucho más práctico, específico y multidisciplinar.

Los títulos propios se convierten así en una oportunidad para obtener una titulación reconocida en el mercado laboral que avala la calidad de la formación y que se obtiene sin necesidad de disponer de una titulación universitaria previa.