ALUMNOS DE PRÁCTICAS EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKE

Los alumnos del Máster en Ingeniería del Motorsport continúan su formación participando en la primera gran cita de la temporada 2021, el Mundial de Superbikes.

20 Mayo, 2021

Este fin de semana, 21, 22 y 23 de mayo, tiene lugar en el circuito de Motorland la primera gran cita de la temporada 2021. Por primera vez en la historia la Round Pirelli Aragón abrirá la temporada del Campeonato MOTUL FIM Superbike 2021 en el circuito bajoaragonés.

Una ocasión única para que los alumnos del Máster en Ingeniería del Motorsport,  estudio impulsado por el Grupo San Valero a través de dos de sus entidades, nuestro centro SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge, y que cuenta con la visión y el conocimiento práctico del mundo del motorsport adquirido por MotorLand Aragón, continúen con su formación práctica.

Los alumnos, que han ido llegando a lo largo de esta semana, desde toda la geografía española y Portugal, llevan varios días colaborando en las actividades previas al campeonato y aprendiendo sobre motores de competición.

master-ingenieria-motorsport-motorland-seas

Sesiones prácticas en circuito que se han unido a otras sesiones presenciales en el mismo circuito o bien en las aulas de la Universidad San Jorge, o siguiendo las sesiones de forma remota, donde el fin de semana pasado también pudieron profundizar sobre aerodinámica y CFD (Computational Fluid Dynamics) y contaron con la clase magistral de Adrián Villar Collazo sobre su aplicación en la F1, viendo los principales elementos aerodinámicos utilizados en los coches de competición y sus mejoras durante las actuaciones en pista.

 

Un año especial para el circuito ya que conmemorará el décimo aniversario desde que, en 2011, WorldSBK desembarcó por primera vez en Motorland Aragón. Y que contará este fin de semana con la participación como invitado de la joven promesa del motociclismo de la comunidad aragonesa, Juan Giral, alumno del del Grado en Dirección y Administración de Empresas que ha conseguido una Wild Card para disputar su primera carrera en una moto de Supersport.

master-ingenieria-motorsport-motorland-seas

Motorland será uno de los circuitos donde se disputarán todas las categorías del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbike, Supersport y Supersport 300.

Los aficionados al mundo del motor podrán seguir en todo momento lo que ocurre en el circuito a través de las redes sociales de Motorland Aragón y de World Superbike.

Nuestros alumnos, lo podrán hacer desde el mismo lugar de la competición

¡Desearles que disfruten al máximo de esta magnífica experiencia!

#campusseas #SEAS #formaciononline #tufuturoaunclic #gruposanvalero
#motorsport #teruel #aragon #motogp #workcircuit #masterinengineering #motorlandaragon