Adaptamos nuestros estudios al Plan Bolonia

12 Enero, 2012
SEAS Estudios Superiores Abiertos, líder en metodología online lanza nuevos cursos y cinco másteres, enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior
 
En SEAS, Estudios Superiores Abiertos comenzamos el año 2012 con muchas novedades.
 
En primer lugar, hemos adaptado nuestra oferta formativa al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido quizá como Plan Bolonia (acuerdo que en 1999 firmaron los ministros de educación de diversos países de Europa tanto de la Unión Europea como de otros países como Rusia o Turquía, en la ciudad italiana de Bolonia, de ahí la popularización de su nombre). Queremos que todos nuestros alumnos tomen conciencia de las posibilidades formativas que brindamos, basados además en el European Credit Transfer System (ECTS) para que sea más fácil y cómodo medir nuestras categorías de estudio.
 
El objetivo del EEES no es homogeneizar los sistemas de Educación Superior en toda Europa sino aumentar la compatibilidad respetando la diversidad. Cada país del entorno del EEES utiliza diferentes denominaciones para referirse al primer ciclo de estudios, al igual que en España lo llamamos Grados, en Reino Unido se las conoce como Bachellor, en Francia como Maitrise o Laurea en Italia entre otros. La adaptación evita tener que homologar los títulos académicos entre los diferentes países, pudiendo acceder directamente a los estudios en cualquiera de ellos.
 
También la  adaptación al Plan Bolonia supone el lanzamiento de nuevos cursos en SEAS Estudios Superiores Abiertos a partir de los ya existentes. Otra novedad es la obligatoriedad de realizar un proyecto final (300 horas) en los cinco nuevos másteres: Automatización Industrial, Mantenimiento Industrial, Organización Industrial, Energías Renovables y Gestión y Desarrollo de Energías Renovables.
 
Con la adaptación al Plan Bolonia, sumamos una experiencia de casi 60 años en el campo de la formación profesional, una educación sin fronteras con la que seguimos apostando por la innovación con nuevos modelos de enseñanza, base de nuestra metodología educativa.