400 KG de ropa para generar empleo

SEAS y FSV han recogido más de 400 KG de ropa en la acción A Todo Trapo
15 Julio, 2014

SEAS y Fundación San Valero han colaborado junto a Cáritas Zaragoza en la primera campaña de recogida de ropa A Todo Trapo en la que se han alcanzado los 400 KG en prendas. Ambos centros suman un total de 250 trabajadores, por lo que cada empleado ha aportado más de un kilo y medio.

A Todo Trapo corresponde a un programa de trabajo en red orientado a la inserción socio-laboral de mujeres en situación social desfavorecida, a través de la formación integral y la generación de alternativas laborales mediante talleres de reciclado de ropa de segunda mano, entre otras cosas.

Todos los procesos que intervienen en la recuperación o reciclaje textil son la base para la generación de empleo. Tanto la recogida, como la preparación, bien sea para entrega social, venta, o exportación al tercer mundo, se convierten en una oportunidad para la creación de puestos de trabajo.

Debido al éxito que ha tenido la iniciativa, SEAS ha implantado la acción con carácter fijo situando un contenedor permanente en las instalaciones del centro educativo situado en la Calle Violeta Parra de Zaragoza.