Llevamos unos años de inseguridad en varios aspectos, que han provocado que la sociedad, empresas, trabajadores y los proyectos y sus requerimientos sean cambiantes. Esto choca con la filosofía de las metodologías clásicas, donde los requerimientos eran fijos y difíciles de cambiar. Las nuevas metodologías ágiles permiten desarrollar un proyecto de una forma óptima, adaptable y que se puede aplicar a cualquier proyecto, de cualquier tamaño y de cualquiera índole, pudiendo modificar en todo momento los requerimientos sin producir un retraso y pudiendo realizar entregas de una forma rápida para que el cliente final pueda ver su progreso.
SEAS ha preparado el Curso de Metodologías Ágiles para que puedas aprender las 9 metodologías ágiles más importantes, empezando con Scrum (que es con diferencia, el marco de trabajo más utilizado), Kanban y Scrumban, que se pueden usar de forma independiente o complementaria. Además, nos adentramos en 2 metodologías específicas del mundo del diseño y de la programación como son Design Thinking y Programación Extrema (XP). Por último, te enseñaremos también 4 marcos de trabajo que están en gran auge como son las clásicas Lean y Cristal y las emergentes Spotify Agile y Desarrollo Iteractivo.
Algo muy importante de esta formación, es que con este curso de agile methodology, podrás optar a certificaciones, ya que se te facilitará un temario específico de cara al examen, consejos, simuladores, resolución de dudas y test de pruebas que te permitirán estar preparado de cara al examen de certificación. SEAS es partner de CERTIPROF y esto permite a nuestros alumnos certificarse en una de las siguientes metodologías: Agile Coach, Scrum, Kanban o Design Thinking.