El Sol es la fuente en la que se basan la mayoría de las energías renovables. La energía generada por el Sol es aprovechada de diferentes formas. Conocer todos los tipos de energía solar que existen y cuándo y cómo utilizar cada uno de ellas puede conducirte a nuevas posibilidades laborales nacionales e internacionales.
Este Diploma de Especialización Universitaria en Energía Solar está enfocado a las diferentes tecnologías para al aprovechamiento de la energía solar. Estas aplicaciones se dividen en dos grandes grupos: para producir electricidad, energía solar fotovoltaica y energía solar térmica de alta y baja temperatura para aplicaciones de confort térmico.
Al finalizar el programa, conocerás desde los principios fundamentales de las diferentes alternativas de aprovechamiento de la energía solar y el transporte de la energía, a través de la red eléctrica de distribución. Estará capacitado para dimensionar instalaciones para cubrir las necesidades energéticas, bien eléctricas o de A.C.S.
Puedes solicitar información sin compromiso a través del formulario que verás en esta página y un orientador docente te informará de todas las posibilidades que la energía solar te ofrece para especializarte profesionalmente a nivel nacional o internacional.