23/0389.ACO.009-01 – Analítica Web para medir resultados de Marketing

Formación gratuita perteneciente al Plan de Formación para el Empleo del Inaem, dirigida prioritriamente a ocupados del sector del comercio y marketing, así como a ocupados con funciones relacionadas con el estudio. Aunque también hay plazas para desempleados.

Logo INAEM web SEAS

 

Programa: 23/0389.ACO.009-01 – Analítica Web para medir resultados de Marketing

Plazas: limitadas
Modalidad: Teleformación
Fecha inicio: 27/06/2024
Fecha fin: 08/07/2024
Duración: 30 horas

 

Dirigido a

Programa: 23/0389.ACO.009-01 – Analítica Web para medir resultados de Marketing

Ocupados exclusivamente del sector del comercio y marketing, aunque también hay plazas para desempleados.

1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
1.1. Por qué es necesaria la analítica web.
1.2. Analítica web 2.0.
1.3. Qué necesitamos para hacer analítica web.
1.4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.

2. PERFORMANCE MARKETING
2.1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
2.2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.
2.3. Evolución hacia el marketing de afiliados.

3. LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
3.1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
3.2. Consejos para realizar analítica web.
3.3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
3.4. Analítica web, SEM y SEO.
3.5. La planificación de medios.
3.6. Analítica y los programas de afiliación.
3.7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
3.8. Análisis del buzz marketing.
3.9. Reputación on-line.
3.10. Usabilidad y diseño de interacción en la web

4. A/B MULTIVARIATE TESTING
4.1. Las landing pages.
4.2. Cómo llevamos a cabo un «experimento».
4.3. Cómo funciona el a/b testing.

5. GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS
5.1. Google analytics.
5.2. Google optimizer.

6. MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB
6.1. Métricas en internet.
6.2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
6.3. La tasa o porcentaje de rebote.
6.4. ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
6.5. Métricas complementarias a la tasa de conversión.
6.6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
6.7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión


 

 

Si estás interesado en este curso o tienes alguna consulta adicional puedes hacernos llegar un email a la siguiente dirección: formacioninaem@estudiosabiertos.com

 


Quienes superen la formación con éxito, obtendrán un diploma acreditativo expedido por el SEPE



Al matricularte e iniciar esta formación, recibirás como alumno el Carné ISIC, único Carné Estudiantil reconocido a nivel internacional.

Carné Estudiantil reconocido a nivel internacional

Entre otras ventajas y descuentos en más de 135 países, con este Carné obtendrás un importante descuento en la matrícula de cualquiera de los programas de la oferta formativa de SEAS.

 

Logos Ministerio de Trabajo y Gobierno de Aragón - INAEM SEAS