Un sistema de automatización de procesos industriales mejora la productividad de la empresa, reduciendo costes de la producción y mejorando la calidad del producto. Mejora las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos complicados y monótonos e incrementando la seguridad, así como la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer en el momento preciso. Además con la monitorización conseguimos controlar la producción con sistemas de arquitecturas abiertas, capaces de crecer y adaptarse a las necesidades de la fabricación.
Durante el Experto Universitario en Automatización Industrial aprenderás a operar con toda la arquitectura del autómata así como con bloques y eventos que el fabricante nos aporta para obtener un mayor rendimiento del autómata. Abordarás también la comunicación entre distintas CPU’s que forman un sistema automatizado y trabajarás con distintos eventos como alarmas, reguladores, controladores del sistema automatizado y gestores del propio sistema automatizado.
Conocerás en profundidad las distintas arquitecturas, denominadas SCADAS, existentes en el mercado, con el fin de realizar desarrollos gráficos que permitan la supervisión, control y gestión de la producción, generando históricos del comportamiento y mantenimiento de las máquinas, para tener en todo momento una producción de mayor calidad y en el tiempo preciso. Conocerás las distintas formas de conexionado para la comunicación, entre máquinas, elementos de control, gestión y administración de la producción.
Solicita más información sobre la especialización en automatización industrial y descubre un sector en auge.