La complejidad de los procesos productivos crece día a día, por ello surge la necesidad de implementar herramientas que faciliten su coordinación, así como la generación de información para saber en todo momento cómo se comporta o se ha comportado el sistema productivo. Para ello se utilizan los sistemas de monitorización de procesos o sistemas SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos).
El objetivo de un sistema de monitorización es el control de la producción con sistemas de arquitecturas abiertas, capaces de crecer y adaptarse a las necesidades cambiantes de la fabricación. Deben ser capaces de comunicarse con total facilidad y transparencia con los distintos equipos de planta como pueden ser autómatas programables, variadores de frecuencia, PC's industriales, etc.
Durante el desarrollo del Curso de Monitorización de Procesos podrás conocer los sistemas existentes en el mercado, realizando desarrollos gráficos que permitan la supervisión, control y gestión de la producción, generando históricos del comportamiento y mantenimiento de las máquinas, para tener en todo momento una producción de mayor calidad y en el tiempo preciso.
Si deseas ampliar tus conocimientos en procesos industriales con el control y supervisión de un proceso productivo, o programas autómatas y aprender a supervisar y controlar procesos, el curso de SCADA te permitirá conseguirlo. Completa el formulario y te informamos sin compromiso.