La formación de SEAS es perfecta para el trabajador autónomo

La Cámara de Comercio de Madrid ha realizado un estudio sobre los cursos que tienen más salidas para trabajar como autónomo, entre los cuales se encuentran algunos que se ofertan en SEAS.

9 Abril, 2024

Aunque vivimos en un país donde lo más común es estudiar para ser empleado o funcionario, algunas personas tienen claro desde el principio que quieren emprender para abrir su propio negocio. Para el trabajador autónomo la formación es fundamental, es fundamental para adquirir nuevos conocimientos y habilidades, adaptarse a los cambios o descubrir nuevas oportunidades y mercados.

A continuación podrás ver alguna de las áreas que el informe de la Cámara de Comercio de Madrid destaca como perfectas para que una persona emprendedora se forme y especialice, en algunas de las cuales SEAS oferta algún estudio con metodología online:

Desarrollo de aplicaciones web y desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Como no podía ser de otra manera, la tecnología sigue a la vanguardia de los puestos de trabajo más demandados. Este es uno de los sectores que más crecimiento está experimentando a nivel laboral y en gran parte se debe a la cantidad de grandes empresas que buscan talento para impulsar sus procesos de digitalización, habiendo cada vez más profesionales freelance que se dedican a ello.

Además, también hay muchos emprendedores que quieren crear su propio negocio de programación, desarrollo web y creación de aplicaciones móviles, ya que son habilidades totalmente necesarias en el mundo profesional de hoy de día, y de lo que todavía hay menos profesionales con ellas de los que se necesitan y demandan.

Por suerte, en SEAS hay cursos con los que uno se puede formar y especializarse en este subsector tecnológico del desarrollo de aplicaciones, de forma cómoda y flexible gracias a la metodología online de Campus SEAS.

Sistemas microinformáticos y redes

El otro subsector de la tecnología en el que uno puede formarse para posteriormente emprender como autónomo es sistemas microinformáticos y redes. Se trata de un sector con un entorno dinámico y en constante evolución, con amplias oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

En SEAS también existen diferentes opciones de formación para los estudiantes que quieran ofrecer sus propios servicios de esta rama, aprendiendo sobre configuración de equipos, establecimiento de redes informáticas, instalaciones de cableado y configuración de servidores.

Entre otros, los servicios más comunes que ofrecen los autónomos que se dedican a este campo son servicios de consultoría y soporte técnico a empresas. De esta manera, pueden diversificar sus ingresos y asegurarse más clientes de diferentes tipos.
 

SEAS forma autónomos con la mejor formación
 

Los graduados en FP aumentan cada año

Ya sea en el campo de la informática o en cualquier otro sector como la automatización, el diseño mecánico, la sanidad, el mantenimiento industrial o la Logística, en SEAS es posible estudiar numerosos ciclos de Formación Profesional de forma online.

Y es que esta es una opción formativa cada vez más popular en España para emprender, ya que, según datos proporcionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el año pasado más de un millón de estudiantes eligieron este tipo de estudios para continuar su formación.

Además, el 22 % de la población española cuenta con un título de FP y cada año se incrementa el número de alumnos que la estudian, por lo que la Cámara de Comercio de Madrid espera que este año el crecimiento del número de alumnos de FP represente un incremento del 30 % en la última década.

SEAS, una opción perfecta para los autónomos

En definitiva, para aquellos que quieran trabajar como autónomos en el campo del desarrollo de software, el sector industrial o los sistemas y redes informáticas, la formación que ofrece SEAS es una excelente opción para especializarse en estos subsectores. A través de nuestros cursos, expertos, diplomas, másteres y ciclos formativos online, permiten compatibilizar la formación continua con otras labores profesionales cuando no se puede dejar de trabajar para especializarse, como puede ser el caso de los trabajadores autónomos.