EL CENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS DE ARAGÓN Y SEAS FIRMAN EL CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE LA CÁTEDRA SEAS DE TEOLOGÍA ONLINE

La firma fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Zaragoza Carlos Escribano.

14 Marzo, 2024

El pasado día 11 de marzo tuvo lugar en Zaragoza la firma del convenio para la creación de la Cátedra SEAS de Teología Online, entre SEAS y el CRETA.

El acto tuvo lugar en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón y fue presidido por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Zaragoza Carlos Escribano y lo rubricaron el Director de SEAS Estudios Abiertos Ángel Satué y el Director del CRETA Francisco Génova Omedes. En el acto también participaron, César Romero, Director General del Grupo San Valero y Sandra Tomás, Directora de la Cátedra.

Tanto nuestro director Ángel Satué como el Arzobispo Carlos Escribano destacaron la importancia de la colaboración entre ambas entidades, una gran alianza entre dos centros que como obra de la iglesia se ayudan mutuamente. Esto supone un paso más en la evangelización haciendo más accesible la formación teológica a las personas laicas.
 

Imagen grande colaboración CRETA y SEAS


Esta formación online no reglada está dirigida a todas las personas y se compone principalmente de 4 diplomas: Diploma en Estudios Teológicos Básicos, Diploma en Formación Catequética Básica y el Diploma en Formación como Lector y Acólito. Son títulos propios del CRETA y para cursarlos no es necesario contar con conocimientos previos, solo estar interesados en formarse en teología básica.

Para SEAS, esta alianza representa un paso más en su compromiso constante con la excelencia educativa y su misión de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de una formación integral, basada en valores cristianos.