Nuevo Curso de Piloto de Drones de Ala Fija

Los drones de ala fija son cada vez más utilizados por empresas topográficas e ingenierías agrícolas, así como en sectores como en obras públicas, cuerpos de seguridad o bomberos.

18 Julio, 2017

El sector de los drones comienza a implantarse progresivamente en sectores como el industrial, la construcción o el agrícola. La limitación legal actual para volar drones en zonas urbanas, ha hecho que el uso de esta tecnología se aplique en zonas agrícolas, obras de ingeniería, mantenimiento industrial, producciones y desde hace tiempo, en el sector de las energías renovables.

dron de ala fija

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) señala que la mayoría de las licencias registradas para pilotar drones se dedican a la fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos, algo más del 42%, principalmente lo relacionado con trabajos topográficos y fotogrametría. Les siguen la observación y la vigilancia (13,3%), investigación y desarrollo (11,6%) o emergencias y salvamento (10,1%).

Y es que el uso de drones para todas estas actividades conlleva un gran abaratamiento de los costes, además de en recursos materiales, reduciendo en muchos casos el peligro humano. A esto se suma que los tiempos para determinadas tareas se reducen, repercutiendo también en costes y rendimiento. Todo esto ha supuesto un rápido crecimiento del uso de drones.

Ante esta realidad, los drones cada vez han de ser más precisos y los profesionales, específicamente formados en el uso de éstos últimos modelos. 

SEAS junto a DARES Aviation, centro ATO (Approved Training Organization Nº 279) autorizado, te ofrecemos el nuevo Curso de Piloto de Drones de Ala Fija, unos drones que dentro de los diferentes RPAS ofrecen una cobertura geográfica amplia y extensa.

Estos drones se utilizan en altitudes mayores que los multirrotor y disponen de sensores más especializados, tienen mayor autonomía y permiten una mayor velocidad, lo que hace que alcancen mayor cobertura por minuto de vuelo, siendo más eficaces para grandes proyectos.

La metodología combinada: online para la parte teórica, y la presencial, en una jornada donde se realizarán prácticas sobre la aeronave a utilizar y examen, simulación de vuelo y examen del mismo; permite la obtención de la licencia con flexibilidad.