INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE CONTENIDOS
¿Qué es el marketing de contenidos?. Objetivos. Público objetivo (Buyer persona). ¿De qué hablamos cuando hablamos de contenido?. ¿Qué es contenido de calidad?. Tips de contenido de calidad.
CONTENT CURATOR
¿Qué medios hay que utilizar?. Beneficios de la curación de contenidos. ¿Qué es relevante y qué no lo es?. Criterios para evaluar la calidad de la información. Fuentes relevantes ¿Cómo localizarlas?. Herramientas.
TEORÍA BÁSICA DE COMUNICACIÓN Y AGREGADORES DE CONTENIDOS
¿Qué es Comunicación?. El Storytelling, una herramienta de la comunicación. Los agregadores de contenidos: Difusión de mis historias.
CREAR CONTENIDOS PARA UN BLOG
Razones para tener un blog. Escribir un post desde cero. Generación de nuevas ideas. Conectar con bloggers. ¿Cómo conectar con los lectores?
INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES. SOCIAL MEDIA E INTEGRACIÓN CON EL PLAN DE MARKETING
Estado de la marca en Social Media. Identidad digital personal y corporativa. La personalidad de la marca. Estrategia y gestión. Análisis social de la competencia. Calendarización.
REDES SOCIALES I: FACEBOOK Y TWITTER
Facebook. Facebook Ads. Twittter. Twitter Ads.
REDES SOCIALES II
Instagram. Linkedin. YouTube. Otras redes sociales.
EL DÍA A DÍA DEL CM
La labor del Community Manager. Herramientas. Monitorización.
GESTIÓN ACTUAL DEL MARKETING DE CONTENIDOS
Análisis de la buyer persona para hacer marketing de contenidos. Estrategia de marketing de contenidos usando un Lienzo Canvas. Métodos ágiles aplicados a la gestión del Inbound marketing. Canales y contenidos de marketing bajo métodos ágiles. Gestión de campañas de marketing de contenidos con métodos ágiles. Difusión de contenidos en campañas con aplicaciones de última generación (de automatización de marketing).