Varios

Tecnología de desnitrificación biológica del agua potable para las personas

16 noviembre, 2016
portada-desnitrificacion-biologica-del-agua-potable

El agua puede contener multitud de elementos microbiológicos y físico-químicos. En función de las concentraciones de estos elementos, el agua puede llegar a considerarse contaminada. Uno de los elementos que pueden contaminar el agua es el nitrato.desnitrifacion

La tecnología de desnitrificación biológica del agua potable es una tecnología novedosa y respetuosa con el medio ambiente para la eliminación de contaminantes como los nitratos. La desnitrificación biológica es un proceso que la misma naturaleza realiza dentro del ciclo del nitrógeno. El nitrógeno del aire se fija en la tierra para que las plantas lo utilicen en su desarrollo. El nitrógeno no consumido por las plantas vuelve a la atmósfera por medio de la desnitrificación biológica.

Esta tecnología consiste en reproducir el proceso de desnitrificación que ocurre en la naturaleza haciendo pasar el agua por lechos porosos donde se han inoculado familias de bacterias que de forma natural eliminan los nitratos del agua y los transforman en un elemento inocuo para la naturaleza, el nitrógeno atmosférico.

unnamed

A diferencia de otras tecnologías como los equipos de filtración de ósmosis inversa o las resinas de intercambio iónico, la biofiltración no desplaza los nitratos ni los retiene en ninguna membrana, sino que los elimina verdaderamente. Este proceso no requiere de la utilización ni de productos químicos, ni de elevadas presiones o temperaturas, ni de recambios de componentes o filtros, siendo sus costes de inversión y de operación más que competitivos al no requerir un gran consumo energético.

unnamed-2

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Santiago
    23 octubre, 2017 at 10:12 am

    Muy buena informacion, podria consultarte la fuente del grafico de barras donde compara Biofiltros, Osmosis y Resinas, ya que me parece un estudio interesante.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad