Post destacados SEAS

El compromiso de SEAS con tus Prácticas en Empresa

6 mayo, 2016
cursos con practicas en empresa

Las prácticas en empresas y la Agencia de Colocación, es uno de los servicios más valorados por nuestros estudiantes. Realizar una colaboración que aporte experiencia y en algunos casos, suponga el primer contacto del alumno con el mercado laboral, preparándolo así, para su vida profesional.

Durante lo que va de Curso 2015-2016, SEAS ha gestionado más de 380 solicitudes de prácticas laborales, 63 de esos alumnos han sido contratados por la empresa al finalizar las mismas. Durante el Curso 2014-2015 se gestionaron casi 650 prácticas, situándose la satisfacción de los alumnos al finalizar en un 8,45.

SEAS tiene como “Misión” buscar la capacitación de las personas para que éstas afronten sus distintos retos profesionales con garantías, desde el Departamento de Empresas disponemos de un servicio de apoyo al alumno para la realización de prácticas en empresa (de carácter voluntario).

La duración de las prácticas viene determinada por la formación que está realizando el alumno y varía desde las 150 horas hasta las 600 horas.

A continuación, te detallamos los requisitos, proceso de solicitud y modalidades, junto con algunas de las preguntas más habituales.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar mis prácticas?

Los requisitos mínimos para su realización serían:

  • Residir en España.
  • Encontrarse matriculado en el momento de la solicitud.
  • Tener el 50% de los créditos del estudio.
  • Tener disponibilidad horaria.
  • Actualizados los pagos del estudio.
  • Acreditar y estar en posesión, en el momento de la solicitud y durante la duración de las prácticas, de la documentación que sea exigible por la normativa vigente (DNI, NIE, permiso de residencia).
  • Remitir currículo actualizado.

Si cualquiera de estos puntos no se cumple, debido a la Legislación vigente, no se podrá gestionar la solicitud de prácticas.

¿Qué tengo que hacer para solicitar mis prácticas?

Este servicio, es un complemento a la matricula y se solicita una vez superado el 50% de los créditos ECTS del programa cursado a través del Campus Virtual.

Con el objetivo de garantizar un correcto servicio y la máxima de las garantías para el alumno en la tramitación, SEAS ha establecido una cuota económica asociada al mismo cuyo paso se realizará mediante TPV.

Se han determinado dos modalidades de Prácticas en Empresa (consultar precio de cada modalidad):

  • Opción A   “Prácticas de gestión propia”: En esta modalidad es el alumno quien nos facilita el contacto y la empresa en la que desea realizar las prácticas y con la cual ha contactado previamente pactando las condiciones de realización.
  • Opción B  “Prácticas gestionadas por el Centro”: En esta modalidad es SEAS a través del Departamento de Empresas quien realiza la búsqueda de la empresa en la que realizar las prácticas.

SEAS se compromete a realizar una búsqueda activa de empresas que se ajusten en la mayor medida posible al estudio que el alumno realiza y tratando de ajustarse al máximo a las demandas de éste, siempre bajo las premisas establecidas anteriormente. Si finalmente no se pudiera cumplir con los requisitos marcados por el alumno, SEAS devolvería el importe correspondiente a la modalidad elegida.

Con independencia de la modalidad contratada, el alumno dispondrá de:

  • Tutor de prácticas que contactará con él para asesorarle en el proceso y efectuará su seguimiento durante el tiempo de permanencia en la empresa.
  • Cuaderno de Prácticas en el cual se irán anotando las actividades realizadas en la empresa, las competencias alcanzadas durante las mismas y la información más importante de su estancia en la misma.
  • Seguro de Accidentes para cubrir cualquier eventualidad de accidente que se pudiera producir.
  • Certificado de prácticas en empresa que acreditará su estancia en la misma realizando prácticas del estudio en el que ha estado matriculado con nosotros y durante el tiempo establecido en origen. Que recibirá al finalizar sus prácticas.

A continuación hemos querido indicar y profundizar en algunas de las preguntas habituales que recibimos cuando tratamos prácticas en empresa:

1.       ¿Y si ‘traigo’ yo la empresa?

Nos encargamos de gestionar el convenio de prácticas con las condiciones que hayas establecido con la empresa.

2.      No tengo el DNI  o documento vigente

Por Ley, para realizar una tramitación de prácticas en empresa, el alumno debe tener el DNI o permiso de residencia vigente.

3.      Cuándo solicitar las prácticas

Las prácticas se regulan por un ‘convenio’, lo que significa que una persona que no esté cursando un estudio con SEAS no puede realizar prácticas.

4.      Mis horarios disponibles son complicados

A la hora de solicitar prácticas, el alumno ha de tener cierta flexibilidad de horarios. Dependemos de los requisitos y pautas que marcan las empresas por sus necesidades. En este sentido, una parte del trabajo de SEAS en este proceso es aunar la disponibilidad del alumno, con la operatividad de la empresa, por lo que en ocasiones es complicado.

5.      Prácticas en mi localidad

Desde SEAS se realizan todos los esfuerzos posibles por gestionar prácticas en la localidad en la que el alumno las solicite. Hay localidades que no disponen de una red empresarial suficiente, por lo que desde SEAS propondremos otras alternativas que traten de ajustarse a las necesidades del alumno.

Si te surge cualquier tipo de duda durante el proceso, ¡contacta con tu Tutor o Coordinador! Recuerda que son las figuras que te ayudarán y te orientarán en este caso y durante todo tu estudio.

Aquí encontrarás algunos ejemplos de alumnos que han realizado prácticas en SEAS o alguna de sus líneas de formación:

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad