Informática

Mejoras del MySQL Workbench 6.0

30 julio, 2014

MySQL Workbench es una herramienta visual unificada que permite modelar diagramas entidad-relación para bases de datos MySQL, es capaz de generar los script necesarios para la creación de la base de datos que se han dibujado en el esquema, permite sincronizar el modelo en desarrollo con la base de datos real, permite la administración integral tanto de la configuración del servidor como de los usuarios, incluso es capaz de documentar una base de datos existente o realizar acciones de migración complejas.

En la versión de MySQL Workbench 6.0, lanzada en los últimos meses se han dispuesto de las siguientes mejoras para ofrecer unos rendimientos óptimos en el modelado y administración de las bases de datos MySQL:

  • Interfaz gráfico de usuario rediseñado, que incluye una pantalla de inicio modernizada y una interfaz optimizada para alternar de una manera cómoda entre la gestión de una base de datos en producción y una base de datos en desarrollo.
  • Modo de visualización de resultados de una consulta en vertical. Esta opción permite que los resultados de una consulta se visualicen como una lista emparejada de columna/valor. Está opción es ideal para aquellas consultas que devuelven pocas filas, pero muchas columnas.
  • Eliminación en cascada de datos relacionados. Gracias a esta novedad, podremos realizar de forma automática las eliminaciones en cascada de datos referenciados mediante claves ajenas.
  • Mejora de la herramienta visual para la sincronización de modelos entidad-relación. El hecho de poder sincronizar modelos entidad-relación hace de está herramienta una herramienta muy potente para el modelado de las bases de datos.
  • Nuevo inspector de esquemas, que proporciona un conjunto de vistas detalladas de todos los objetos en los esquemas, además de acceso a las operaciones de mantenimiento tales como ANALIZE y OPTIMIZE TABLE.
  • Nuevas opciones de búsqueda, que permiten una búsqueda de texto en cualquier número de tablas y esquemas en los datos que coincidan con un patrón determinado.
  • La mejora del estado del servidor: ofrece un resumen rápido del estado y la configuración del servidor.
  • Asistente de migración para realizar migraciones de bases de datos MySQL a otros sistemas gestores de bases de datos como por ejemplo, Microsoft SQL Server, Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE) , PostgreSQL y ahora también a Sybase SQL Anywhere y SQLite .

En definitiva, todas estas mejoras hacen del nuevo MySQL Workbench 6.0 una de las herramientas más estables y potentes que podemos encontrar en el mercado para gestionar y administrar bases de datos MySQL.

Puedes compartir este artículo en:
Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad