Informática

Larga vida a tu smartphone gracias a la tecnología OLED y WYSIPS

1 abril, 2014

Hoy en día todos hacemos uso de nuestro teléfono móvil no sólo como un teléfono sin más, sino como un dispositivo multifunción cada vez más sofisticado con multitud de aplicaciones que nos facilitan la vida. Para esto, las baterías de nuestros terminales han de ser capaces de satisfacer las necesidades de las múltiples funciones que nos ofrecen. Esto conlleva un gran consumo energético y que el tener que recargar nuestra batería se convierta en un quebradero de cabeza cuando salimos de casa y no disponemos de corriente eléctrica donde enchufar nuestro móvil.

Para dar solución, se han barajado diversas alternativas resultando todas ellas inviables, o no tan cómodas o innovadoras como la tecnología OLED o el uso de wysips en nuestros smartphones.

Pantallas que incorporan tecnología OLED aprovechan la superficie de la pantalla del propio smarthphone para alojar un sistema de generación de energía eléctrica fotovoltaica aprovechando la luz emitida por la propia pantalla del terminal. El propio terminal se autodescarga colocando una membrana compuesta por un delgado film de silicio hidrogenado que genera electricidad y que es enviada a la batería.

Otra alternativa es el uso de wysips, se trata de un delgado film compuesto de células solares que se incorpora a las pantallas de nuestros smartphones y otros dispositivos móviles, actuando como una especie de placa solar en miniatura. Esta lámina solar es capaz de absorber no sólo la luz solar sino también artificial que transforma en energía que sería utilizada para alargar la vida de nuestros terminales y eficiencia de nuestros terminales.

Cada vez que expongamos el móvil a la luz, se cargará un poco más. Así que a lo largo de un día, la carga será significativa, aproximadamente un 15% de la batería típica que podemos encontrar en un teléfono como el que podemos usar cualquiera. Esto supone un alivio para disponer de nuestro terminal y salir a pasear mientras cargamos la batería.

Pero no sólo resulta un modo de recarga, sino que también la capa wysips es capaz de transmitir datos, tecnología Li-Fi a través de ondas de luz, se trata de poner el teléfono bajo una luz determinada previamente configurada para transmitir esa información, mediante unos parpadeos imperceptibles permiten enviar mensajes al teléfono de una forma más rápida y segura que si usásemos wifi o bluetooth a través de las ondas de radio.

IMAGEN1IMAGEN2

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad