Diseño Mecánico

Jornada técnica de fresado Sandvik Coromant en Intermaher-Mazak: “El fresado a pleno rendimiento”

22 noviembre, 2016

El pasado jueves 27 de Octubre se celebró la jornada anual de Intermaher-Mazak y Sandvik Coromant en la que pudimos asistir a una detallada explicación de las herramientas y calidades más novedosas, seguidas de una posterior demostración práctica en un moderno centro vertical Mazak modelo VTC-530C.

La instalación de una cámara en el área de trabajo del centro de mecanizado y un monitor exterior, permitió a los asistentes contemplar con todo detalle la demostración de los procesos de mecanización.

También se explicó la actualización de las aplicaciones App para herramientas.

0

La empresa Hecormetal, como distribuidor de Sandvik Coromant y Mazak para la zona de Aragón, organizó un desplazamiento hasta el evento desde Zaragoza, por lo que Centro San Valero y SEAS pudimos estar presentes en el mismo.

Gran parte de los asistentes al evento eran de País Vasco y alrededores, zona de gran tradición y experiencia en todo tipo de mecanizado.

Entre las particularidades de las herramientas presentadas, cabe citar las siguientes:

  • Una fresa enteriza CoroMill® Plura de metal duro, que con un diámetro de 12 mm asombró a los asistentes al efectuar una pasada de 24 mm de profundidad en acero duro F-125 y un acabado en escuadra de máxima calidad en los flancos, demostrando así sus capacidades de corte.
2

Ranurado y escuadrado de la fresa enteriza utilizada en la demostración.

  • Un plato para desbastes y semiacabados con paso optimizado con algoritmos para reducir vibraciones, y que supera al paso constante o paso diferencial habituales. Carga una nueva plaquita multifilo de dos caras, ofreciendo una buena economía por tanto en el mecanizado.
  • Una fresa de plaquitas intercambiables destinada a cubrir las necesidades de la industria del molde moderna, con sus plaquitas rectangulares de tan sólo 7 mm y sus posibilidades multitarea (cajeados, escuadrados, ranurados, entradas en rampa, mecanizados oblicuos…). La evacuación de la viruta es buena incluso en mecanizados ciegos, precisamente unos de los principales problemas en este tipo de trabajos. Debido al diseño de su base, permite incluso el taladrado “directo” en el eje Z de hasta 0.5 mm. La combinación de este taladrado y una posterior penetración en rampa o helicoidal puede resultar muy interesante para la minimización de los tiempos de mecanizado.
33

Fresa de dos plaquitas intercambiables de pequeña longitud de arista, optima para trabajos de molde.

  • También el Mecanizado de Alta Velocidad estuvo presente en la demostración, con mecanizados con grandes avances en seco. Los trabajos fueron realizados previamente con mecanizado convencional, por lo que los asistentes pudieron comparar in situ las ventajas.
40

Mecanizado de Alta Velocidad en seco, con fresa dotada de plaquitas intercambiables con un ángulo de posición de 10º.

En resumen, una agradable e interesante jornada, con unas importantes aportaciones de los organizadores al mecanizado más moderno.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad