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Telemarketing :¿vendedor o asesor comercial?

9 julio, 2012

Debido al gran desarrollo de las empresas en general en un mercado de continuo avance y lleno de competitividad, se ven éstas obligadas a establecer un perfeccionamiento en todas sus áreas y ampliar a la vez el abanico de posibilidades para ofrecer a los clientes, pues atrás queda la época en que la venta era un proceso relativamente fácil enmarcado en un mercado dispuesto a cubrir tan solo necesidades primarias en un entorno comercial cuya competitividad era mucho más débil.

Actualmente, las empresas, deben considerar la técnica de venta y su fin hasta ella con una estructura organizada hacia un objetivo final: la de intentar ofrecer la opción que se adapte mejor a las necesidades del cliente. Las empresas se ven obligadas entonces a asesorar, han de aleccionarse sobre cómo adaptarse mejor a los tiempos y al mercado para fidelizar al cliente.

“Según los estándares tradicionales, el mejor vendedor es aquel que conoce perfectamente los productos que ofrece y tiene mayor capacidad de cierre. Sin embargo, el enfoque de venta consultiva pretende que el vendedor “olvide” su función comercial y se convierta en un asesor del cliente…”

Andrea Consolini

El concepto pues, no sólo es VENDER, sino ASESORAR.

El trabajo de un asesor ya no se limitará sólo a vender, tiene la obligación de escuchar, entender , ayudar al cliente con su asesoramiento y sugerirle soluciones sobre lo que demande, sobre todo, cuando hablamos de la venta telefónica o telemarketing. Si “una imagen vale mas que mil palabras”,en esta modalidad no contamos con dicha imagen, pero sí con el total asesoramiento comercial y el posible conocimiento por parte del comprador, tanto por la publicidad como por la su búsqueda por diferentes medios como internet.

Los teloperadores siempre fueron considerados vendedores de productos y servicios con un único fin económico sin importarle las necesidades del cliente. Hoy, ya no se considera al teleoperador un vendedor y sí un asesor preparado para ayudarnos en la comercialización de su especialidad.

Una de las ventajas del telemarketing es la de adquirir los productos o servicios por teléfono, sin necesidad de tener que acudir directamente a la empresa que los comercializa, además de mediante un diálogo directo con el asesor, poder solventar las dudas del producto o servicio que como clientes estamos buscando.

Dejémonos pues asesorar por los especialistas,entrenados , instruidos y preparados para ofrecernos sus productos y ayudarnos a solventar todas las dudas sobre lo que precisamos en un diálogo abierto, escuchemos lo que nuestro asesor tiene que ofrecernos.

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