Automatización

Tipos de reguladores de caudal

26 octubre, 2016
reguladores de caudal

Controlando el flujo de aire que aportamos a un actuador, podemos modificar la velocidad de desplazamiento del propio actuador. Este control de caudal puede ser de forma automática (control modulante con electroválvulas proporcionales de caudal o incluso presión), o más habitualmente con válvulas de regulación manual que se suelen conectar al propio cilindro.

Por lo general, la regulación de velocidad consiste en restringir el flujo de aire cuando sale del interior del actuador hacia la atmosfera.

Básicamente existen tres tipos de reguladores manuales:

  • Roscados al propio actuador
  • Modelo en línea
  • Roscados a los escapes de la válvula distribuidora

Los más cómodos son los que van roscados al cilindro, pues a diferencia del modelo en línea no necesitan orientación en la conexión y pueden presentar un mejor control que los que van colocados en la válvula.

Además de los elementos estándar, podemos encontrar una gran variedad de reguladores para aplicaciones más o menos específicas. Estos son algunos ejemplos:

En acero inoxidable para la industria alimentaria, con juntas especiales para aguantar lavados a alta temperatura y productos agresivos. Accionamiento con herramientas especiales para evitar manipulaciones indeseadas.

 

image5

 

Para baja velocidad. En combinación con actuadores de características de “baja fricción” el control de regulación es más fino.

 

image6

 

Para baja velocidad. En combinación con actuadores de características de “baja fricción” el control de regulación es más fino.

image7

 

Con pomo para descarga de presión residual que permiten descargar el aire del interior de un actuador de forma segura, evitando movimientos indeseados y peligrosos en operaciones de mantenimiento.

image8

Con indicador visual del número de paso o vuelta, facilitando volver a regulaciones anteriores o identificar manipulaciones indeseadas.

image9

 

 

Combinado con válvula de antirretorno pilotada, para la prevención de caídas de cargas suspendidas.

image10

 

Combinado con antirretorno pilotado y válvula de descarga de presión residual.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad